image
“Your Big Break” es un concurso que se llevo a cabo recientemente en Nueva Zelanda, aquel pequeño pais que se encuentra en el continente de Oceania, una pequeña joya turistica ya que tiene una belleza increible por sus paisajes. Esto llevo a Barrie Osborne a realizar un concurso con el cual fomentar el turismo, pero de que manera atraerias a las masas, pues con una celebridad, y este concurso no es la exepcion, por lo que el juez es nada mas y nada menos que Peter Jackson. Recomiendo ver cada video antes de ver mi opinion, para que tengan el elemento sorpresa.




BLANK SPACES


este primer cortometraje demuestra la tenasidad de un hombre por hacer que un lago tenga su nombre, no se puede evitar mostrar una sonrisa ante gran trabajo en verdad, muy original el contraste de la tecnologia con la naturaleza, como es en esta ocacion los mapas satelitales.

Something Special


En este vemos a un hombre relatando que cuando era niño vivio en Nueva Zelanda, lugar hermoso con paisajes increibles, (yo al verlo no sabia que Nueva Zelanda era el pais mas joven), pero mi forma de ver el final, creo que el estaba viendo su Cielo, que el queria que fuera igual a esta tierra llena de belleza natural.

Sweet As


No pude poder ponerme a pensar en este, como Nueva Zelanda es un pais lleno de diversidad natural y justo despues, ¿Acaso no tenemos eso aqui en México? tal vez no tan drastico como Nueva Zelanda, pero tambien tenemos una belleza natural de la cual podriamos presumir, si tan solo nos pusieramos. y otro punto que veo es la manera tan genial que pusieron los creditos del inicio, fue una idea original.

Frosty Man and The BMX Kid



Este fue mi menos favorito, aunque admito que el mensaje es muy original, Dios admirando su obra, en forma de un simple mortal, algo tan “comun” como un vendedor de nieves. En verdad me estoy dando cuenta que Nueva Zelanda es un lugar hermoso y espero algun dia tener la oportunidad de conocerlo.

Working Day (Ganador)


Y finalmente llegamos al video ganador, y mi personal favorito. En este vemos a una persona en la cual nuevamente se refleja la imagen de Dios, pero esta vez en lugar de admirar su obra, mientras la trabaja, como un constructor, vemos cosas curiosas como una bolsa de nieve, como usa una manguera para llenar los lagos y cosas asi, en verdad tiene su encanto este. Buena eleccion la de Peter Jackson, pero estoy contento con ella.